2015-10-20

Juntos inicia proceso de afiliación de nuevos hogares en región Junín

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos inició el proceso de afiliación de 625 hogares en la región Junín, incorporando a aquellos hogares que cumplieron con la evaluación socioeconómica realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) en los distritos intervenidos. Luego de la evaluación que realiza el Sisfoh, los hogares elegibles asistirán a una Asamblea Comunales de Validación (ACV) que convoca el Programa Juntos a través de los gestores locales en coordinación con las autoridades y madres líderes en donde la propia comunidad, junto a las autoridades locales, certificarán que la familia cumple con los requisitos para ser afiliada.Mañana continua la jornada en los distritos de Sincos, Saño, Concepción, Pilcomayo, Huancán, Chongos Alto, Sincos Centro Poblado de Chalhuas, Tres de Diciembre Acolla, Ricrán, Paccha, Molinos, Masma Chicche, Palcamayo, Carhuamayo, Morococha, Río Negro, Llaylla, Pangoa, Río Tambo, comunidades indígenas de Shampintiari, Santaronshato, Pichiquia, Cutivireni, Oviri y Betania. Estas actividades de afiliación continuarán el jueves 22 en los distritos de Sapallanga, Chambará, Marcapomacocha, Comas, Río Negro, comunidad indígena Alto Pitocuna, en San Ramón de Pangoa y finaliza el viernes 23 en los distritos de Chupaca, Huaricolca y Río Tambo, comunidad indígena Quempiri.

Fuente: